North by Northwest de Alfred Hitchcock. Metropolis de Fritz Lang. Inception de Christopher Nolan. Casablanca de Michael Curtiz. 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick. Dogville de Lars von Trier. Brazil de Terry Gilliam. The Grand Budapest Hotel de Wes Anderson. Blade Runner de Ridley Scott. (500) days of Summer de Marc Webb. Lost in translation de Sofia Coppola.

North by Northwest (1959) - Director: Alfred Hitchcock
La arquitectura dentro de este clásico de Hitchcock se hace presente desde el inicio al jugar con los créditos, además de presentar los rascacielos más emblemáticos de la ciudad de Nueva York.

Metropolis (1927) - Director: Fritz Lang
Película que revolucionó en cine de ciencia ficción al mostrar grandes edificios futuristas.

Inception (2010) - Director: Christopher Nolan
Ciudades verticales son lo suficientemente atractivas para poner de cabeza la arquitectura dentro de este filme. La interacción de los personajes con los espacios y los edificios es admirable.

Casablanca (1942) - Director: Michael Curtiz
El hecho de que la película se sitúa en la Segunda Guerra Mundial hace de los paisajes un monumento, la fotografía en blanco y negro se contrasta con los escenarios y las sombras reflejadas.

2001: A Space Odyssey (1968) - Director: Stanley Kubrick
La construcción perfecta de las naves espaciales y los espacios desérticos la hacen una referencia indiscutible de la arquitectura.

Dogville (2003) - Director: Lars von Trier
La escasez de mobiliario, paredes y privacidad la hace una referencia arquitectónica al solo tener marcado sobre el suelo los planos territoriales de cada personaje.

Brazil (1985) - Director: Terry Gilliam
Una fusion estética entre lo retro y lo futurista narrado de una manara surreal. Para hacer volar cabezas.

The Grand Budapest Hotel (2014) - Director: Wes Anderson
Mostrar la clásica arquitectura de una ciudad, tanto exterior como interior, su gama cromática, la construcción de maquetas, la infinita atención al detalle y paisajes son una inspiración.

Blade Runner (1982) - Director: Ridley Scott
El mundo futurista, las luces de neón, la publicidad sobre los edificios juegan un papel importante dentro del mundo de este personaje clásico. La iluminación y el juego de luces es una referencia total.

(500) days of Summer (2009) - Director: Marc Webb
El protagonista es un arquitecto que pasea por la ciudad de San Francisco y la recorre nombrando sus edificios favoritos, dando un tour visual al espectador. No recomendable si acabas de terminar una relación.

Lost in translation (2003) - Director: Sofia Coppola
La majestuosidad de la ciudad de Tokio es vista desde lo más alto así como desde el suelo. La cultura y la innovación se hacen presentes.

GPC | Guía de Proveedores para la Construcción de Argentina

Quienes somos 

Términos y condiciones

Contacto

Trabaja con nosotros

En Internet: www.gpc.com.ar
E-mail: gpc@gpc.com.ar

En Facebook En Twitter En Linkedin

Argentina

 

Diseño Altaviata Comunicación

Suscripción al boletín