DJClassifieds Regions

A A A

Arquitectura y Diseño

El Sistema Modelado de información de construcción BIM, puede ser utilizado para coordinar y ejecutar el proceso completo de edificación, de mantenimiento e incluso de demolición de un edificio o estructura. 

Victor Papanek (1927-1998) fue un diseñador, antropólogo, escritor y profesor. Nació en Viena (Austria) y emigró a Estados Unidos en 1932, donde se graduó en arquitectura y diseño en la Cooper Union de Nueva York y cursó estudios de postgrado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Durante treinta años trabajó para la Organización Mundial de la Salud y para la UNESCO en países de África, Asia y Sudamérica. Pero, si por algo ha pasado a la historia, ha sido por Diseñar para el mundo real. Ecología humana y cambio social, una obra que en su día (1970-1971) fue un auténtico revulsivo y que, a partir de 1985, se ha traducido a más de veinte idiomas.

"Miradas" es una publicación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). En 2016 realizó una edición donde incluyó la palabra de jovenes profesionales del diseño industrial argentino. Se trata de las "miradas", de cinco profesionales, cinco trayectos, cinco experiencias vividas. Testimonios que permiten a otros, mirar, reconocer, pensar e imaginar caminos para emprender.

North by Northwest de Alfred Hitchcock. Metropolis de Fritz Lang. Inception de Christopher Nolan. Casablanca de Michael Curtiz. 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick. Dogville de Lars von Trier. Brazil de Terry Gilliam. The Grand Budapest Hotel de Wes Anderson. Blade Runner de Ridley Scott. (500) days of Summer de Marc Webb. Lost in translation de Sofia Coppola.

La proporción áurea es un concepto vinculado a la armonía de los objetos. Se encuentra en la naturaleza, la escultura, la pintura, la fotografía, en el diseño o la arquitectura. En GPC.COM.AR te mostraremos ejemplos, su calculo y su presencia en la Arquitectura Argentina. 

La palabra piscina viene del latín y originalmente se utilizaba para designar pozos para peces de agua dulce o salada. También se utilizó para designar los depósitos de agua conectados a los acueductos. Los primeros cristianos utilizaron la palabra piscina para designar la pila bautismal. Efectivamente, antes de la invención de las depuradoras, en las albercas, de baño o decorativas, al aire libre, se utilizaban peces para la limpieza del agua, puesto que se comían las larvas de insectos, y de ahí viene el nombre.

El sector de la construcción en China es un gigante desbocado, y muchos especialistas ya comienzan a mostrar su preocupación ante el posible pinchazo de su burbuja inmobiliaria. De producirse, no solo afectaría a China. Tendría consecuencias económicas a nivel mundial. En el siguiente enlace se encuentra una increíble galería de ciudades y edificios fantasma que son la mejor prueba de estos temores. 

Los estilos arquitectónicos cambian la fisonomía urbana conforme nuevas tendencias. En Córdoba conviven diseños coloniales con líneas de vanguardia, en cuyas superficies espejadas se proyectan los primeros.

 

"Buenos Aires crece descontrolada e imperfecta, es una ciudad superpoblada en un país desierto, una ciudad en la que se yerguen miles y miles de miles de edificios sin ningún criterio" (...) Con esa descripción comienza "Medianeras", un film de Gustavo Taretto, estrenado el 6 de octubre de 2011.

El Diseño Industrial es una actividad que tiene que ver con el diseño de productos seriados y/o industriales. El diseñador no es un creador de artículos únicos, sino de productos que se fabrican en serie; tiende a trabajar en equipos multidisciplinarios y dependiendo del ámbito del producto, se puede ocupar de la estética del producto, la interface con el usuario o el cumplimiento de las necesidades de un publico objetivo.

Sobre las apocalípticas nubes de una Tierra devastada, se levanta la casa “Sky Tower” de la película Oblivion (2013), escrita y dirigida por el director Joseph Kosinski. La estructura -al parecer inspirada en la Casa Stahl (Case Study # 22) de Pierre Koenig-, se compone definas líneas modernistas y grandes fachadas de vidrio sin marcos, incluyendo un helipuerto extendido sobre una impresionante piscina transparente. La casa se soporta sobre una sola columna increíblemente delgada (¿de acero?), que parece no ser afectada por el viento a lo largo de la película.

Por ROSARIO BETTI - ESPECIAL PARA ARQ (Diario Clarín)

La sala principal de la emblemática obra del danés Jørn Utzon fue inaugurada en 1973, dando inicio a un camino que convertiría a la ópera en uno de los hitos de la arquitectura mundial.

 

DJClassifieds Maps