La madera no solo se utiliza como instrumento para moldear el hormigón, en interiorismo o en pequeñas edificaciones. Muchos proyectistas se atreven con edificios en altura, como ejemplo el centro histórico de Lleida que ostenta el record del edificio más alto de España construido con madera. El edificio tiene cinco pisos más la planta bajo cubierta. 

 

Edificio de seis plantas con estructura madera contralaminada (Video) 

Actualmente el edificio más alto del mundo construido en madera es en Londres. La Torre Stadhaus N1, de 17 m x 17 m, está sustentado sobre una cimentación de hormigón reforzado y la primera planta fue construida en hormigón, el resto de la estructura consiste en una “colmena” de paneles de madera laminada maciza que cumplen la función de muros de carga, cerramientos y distribución.

En tanto el estudio Michael Green de EE.UU, propone rascacielos de madera de hasta 30 pisos. Una idea muy arriesgada donde muchos detractores ponen en duda la sostenibilidad de la construcción ante la cantidad tan elevada de materia prima que se necesita. El estudio nos brinda el proyecto al completo de cómo se debería construir un rascacielos de madera.

 

 

 

 

Difundido por: www.gpc.com.ar